SLIDER

BIENVENIDOS

La autora Vanesa Serra, maquilladora profesional, productora de moda y Fashion and Beauty Blogger. Apasionada por la Moda y la Belleza.

Exfoliante Home Made #Lavandervanillascrub

Como les adelantaba hace unos días por Instagram, hoy les traigo un Exfoliante "home made" que las va a sorprender! Lo he bautizado "Lavander vanilla scrub" y lo podes realizar en minutos con cosas básicas que tenemos a mano!

En búsqueda de recetas naturales para incluir en un post sobre exfoliantes (que próximamente veremos por aquí) di con una receta similar a esta. Pero realice una versión adaptada con lo que tenía en casa y me decidí a probarla! Los resultados fueron geniales! Por eso merecía un post aparte!






Solo vas a necesitar unos cuantos ingredientes que si no llegaras a tener en casa son súper fáciles de conseguir:

Sal Marina (200grs aprox)
Aceite de Almendras ( 4 cucharadas)
Flores de lavanda
1 vaina de vainilla
Un frasco o recipiente para guardarlo







Las cantidades pueden variar de acuerdo a la cantidad de exfoliante que desees realizar, en mi caso tenia este frasquito de vidrio de un yogur que recicle para la ocasión por lo que use estas cantidades. Simplemente colocas la sal marina en un mortero, si no tenes , también podes darle un par de "vueltas" en una procesadora. La idea es moler la sal marina y mezclar los ingredientes. Primero moles un poco y luego vas agregando el resto, las flores que de lavanda, la pulpa de la vaina de vainilla y las cucharadas de Aceite de Almendras. Sino tienen pueden reemplazarlo por aceite de Oliva o de coco (aunque con esta última opción no probé aún).

Tiene que quedar todo homogéneo y con textura "arenosa" por así decirlo. Luego pasas la mezcla a un frasco hermético previamente desinfectado con alcohol y listo!

Los gránulos de sal marina van a actuar de manera mecánica en la piel realizando una suave exfoliación, los aceites esenciales que se desprendes de las flores de lavanda van a actuar aportando sus propiedades calmantes ademas de su relajante fragancia junto con la pulpa de vainilla. Y para potenciar la mezcla, el aceite de Almendras va a hidratar la piel y dejarla super suave. En este caso utilice el de Biogreen por ser uno de los mejores, 100% puro y además es el que utilizo a diario en mi rutina Beauty.

Como?

En la ducha con la piel húmeda, te exfolias con movimientos circulares como cualquier otro exfoliante. Luego te bañas de manera habitual. La fragancia a Vainilla y lavanda te va a dar una sensación de "spa" como valor agredado!

El resultado

Un Exfoliante casero super hidratante! La piel queda renovada suave e hidratada. Tanto que no es necesario aplicar una crema después ya que la acción emoliente del aceite de Almendras hace todo el trabajo! Pero obviamente eso es a tu gusto! Ya sabemos que amamos encremarnos!

Que les pareció? Cuenten sus recetas magistrales así vamos probando!

3 comentarios

  1. Todo lo que sea vainilla me enamora jaja voy a probarlo!!!
    :)

    ResponderEliminar
  2. Estupendo articulo! El aceite de almendras junto con los demás ingredientes es un producto fantástico para la piel!
    Felicidades por el post y Saludos :)

    ResponderEliminar

© Stardoll Estudio: Blog de belleza y moda Argentina • Theme by Maira G.