SLIDER

BIENVENIDOS

La autora Vanesa Serra, maquilladora profesional, productora de moda y Fashion and Beauty Blogger. Apasionada por la Moda y la Belleza.

Strobing, la nueva técnica de maquillaje que desbanco al Contouring

Desde hace un par de años el Contouring, fue la técnica de makeup más buscada y requerida. Su pionera Kim Kardashian puso de moda algo que en el maquillaje ya existía desde tiempo inmemorial, dar luces y sombras para esculpir el rostro!

Fue así como el contouring se convirtió en suceso. Ahora llega una nueva técnica estrella mucho mas simple, que todas vamos a adoptar para esta temporada que viene! El Strobing, que pone el iluminador como estrella del maquillaje dándole a la piel un efecto satinado, saludable y fresco.






Esta técnica es muchos más sencilla consiste en darle toques de luz al rostro en distintas partes estratégicas aplicando iluminador.
Las zonas a aplicarlo son: Centro de la frente, puente de la nariz, debajo de las cejas, arco de cupido, mentón y parte alta de los pómulos. Todas las partes salientes donde rebote la luz en nuestro rostro.



El iluminador puede ser en polvo , en crema o ambos potenciando el efecto en ciertas partes. Siempre van a resultar mas notorios los de "base rosada" ya que el tono más frío tiende a resaltar mas que los de "base dorada" estilo soft and gentle de Mac por ejemplo.
Aquí les muestro algunos ejemplos:



Harmony blush ( la parte más clarita) Sephora
Pinktastic de Elf Cosmetics
Light flush de Mac
Undress your skin Makeup Academy
ColorStay Mineral finishing powder Revlon
Girl Meets Pearl de Benefit
High beam de Benefit
LumiMagique de L'oreal (si bien es un primer lo podes aplicar para potenciar el efecto)
Pigmentos de Nyx (probando distintas mezclas podes conseguir un iluminador perfecto!)
Pigmento Vanilla de Mac

Para potenciar el efecto de piel luminosa y radiante, te recomiendo que utilices una buena crema hidratante en todo tu rostro, y una base con efecto también hidratante o bb cream. Una sombra sombra clara o dorada tipo iluminador, y un buen gloss van a completar el look de un makeup satinado, fresco y luminoso!


Que te parece la técnica? Te sumas a la tendencia Strobing?

Modelo: Vane Zarecki
PH: OM fotografia
Makeup: Vanesa Serra Stardoll Estudio

2 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que es una tecnica divina pero que no es favorecible para todo tipo de piel...
    Te dejo mi entrada a mi primer post si te interesa leer ya que estamos en el tema, un besito. http://helloblondy.blogspot.com.ar/2015/08/solo-se-tu-misma-eso-es-lo-que-te-hace.html

    ResponderEliminar

© Stardoll Estudio: Blog de belleza y moda Argentina • Theme by Maira G.